4 jun 2012

ALLOLI O ALL-i-OLI





Hay mil maneras distintas de hacer el alloli, cada casa es un mundo... con huevo, sin huevo, con leche, con ajo en polvo, con limón, con vinagre, manualmente con mortero e incluso gente que le pone un poco de ajo picado a la mayonesa de bote y listo. En mi caso esta es la receta que se ha hecho toda la vida en mi casa. Para ser sincera, cuando me independicé era lo único que sabía hacer dentro de la cocina, no sabía ni freír un mísero huevo frito, siempre me ha dado miedo el aceite caliente, pero el alloli me quedaba buenísimo, supongo que de ver como lo hacía mi padre, el auténtico crack de la cocina en casa. 


INGREDIENTES:
• 180 cl de aceite de oliva suave
• 1 huevo
• 2 ajos
• Un poquito de sal


PREPARACIÓN:
Trocear los ajos. La cantidad de aceite es aproximada, más o menos hay que poner tres dedos de aceite en el vaso de la turmix. Es muy importante para que no se corte el alloli poner los ingredientes en este orden: el aceite, el huevo, los ajos y la sal. El truco está en poner el brazo de la turmix en el fondo del vaso y batir sin mover la turmix. Cuando ya veamos que está prácticamente ligado ir moviendo la turmix arriba y abajo suavemente hasta que quede una salsa homogénea.


NOTAS:
El alloli sirve para cocinar o acompañar todo tipo de platos, carnes, pescados, patatas...

5 comentarios:

  1. Tu all i oli en el foro de thermomix me ha traido hasta aquí y con tu permiso me quedo ;)
    Me parece que tienes un blog muy fresco y con recetas muy apetecibles.
    Un saludo, Bree.

    ResponderEliminar
  2. Amb caragols, amb una mica de pa, amb un mica molt de pa millor, ai!! Esther a jo s'alloli en perd. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. jejejjeje, me ha gustado mucho el titulo del blog, que graciosa, jejejeje, las recetas tb asi que me quedo contigo! pasate por mi blog al igual si te gusta y me haces compañía!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Llevó años intentando hacer el all i oli con el turmix y hasta hoy no lo he conseguido y todo gracias a tu recepta, así que te doy un 10 me ha salido como en casa nos gusta espeso....graciassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, estoy contenta de que mi pequeño truco te haya funcionado, espero que te quedes por el blog y sigas probando mis recetas. Muchas gracias!

      Eliminar