11 abr 2015

PATATAS ASADAS AL HORNO



Creo que las patatas me gustan cocinadas de cualquier manera: asadas, hervidas, fritas, incluso el puré de patatas es el único puré que tolera mi paladar de tiquismiquis. Tengo que reconocer que esta receta de patatas es una de mis preferidas. Es sencilla y el resultado es de chef, quedan unas patatas muy tiernas con la piel crujiente, ideales para acompañar cualquier plato ya sea carne, pescado, huevos o incluso solas como aperitivo acompañadas de alloli, mayonesa, salsa brava...


INGREDIENTES:
• Patatas de guarnición 
• Aceite
• Sal
• Pimienta
• Tomillo
• Ajo en polvo


PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200 arriba y abajo. Lavar las patatas sin pelar para quitar todos los restos de tierra, si hace falta se les puede dar un poco con el estropajo. Cortar las patatas a lo largo en dos trozos y marcar unos cuantos cortes a modo de cuadritos. Poner las patatas con la piel hacia abajo y sazonarlas con todas las especias. Untar una bandeja de horno con aceite de oliva. Poner las patatas en la bandeja con la piel hacia arriba. Meter en el horno unos 25-30 minutos. Este tiempo puede variar un poco dependiendo del tamaño de las patatas. Para saber si ya están bien asadas se pueden pichar con un palillo.





NOTAS:
Si no os gusta alguna de las especias la podéis cambiar por la que más os guste y hacer distintas combinaciones, como por ejemplo con orégano, hierbabuena, comino, romero, pimentón... 

2 comentarios: