2 abr. 2014

MACARRONES GRATINADOS



A quién no le gustan los macarrones? Incluso al mayor de los tiquismiquis le gustan, los macarrones son un clásico de la cocina y como tal, hay versiones de todos los colores. Los macarrones no entienden de edades, desde los más pequeños a los más mayores disfrutan de un buen plato de macarrones y si además están gratinados y cuando los muerdes hacen creck creck mejor aún!

INGREDIENTES:
• 250 gr de macarrones
• 200 gr de carne picada mixta
• 1 lata de tomate triturado
• 1 cebolla blanca
• 150 gr de queso para gratinar
• 1 hoja de laurel
• Sal y pimienta


PREPARACIÓN:
Hervir los macarrones, enfriar bajo el agua, escurrir y reservar.
Mientras, en una sartén freír la carne picada salpimentada. Con la ayuda de una espátula o cuchara desmenuzar todo lo posible la carne mientras se cocina. Poner la hoja de laurel. Añadir la cebolla troceada muy pequeña. Cuando la carne esté bien hecha y doradita añadir la lata de tomate triturado. Poner los macarrones un una fuente para el horno, poner la salsa por encima y mezclar. Añadir el queso por encima (en mi caso he comprado una cuña de queso emmental y la he rayado) y gratinar en el horno a 200º unos minutos hasta que el queso esté bien dorado.




NOTAS:
Los macarrones se pueden hacer igual sin la necesidad de gratinar en el horno, pero el toque que le da el queso hace que se conviertan en unos macarrones deluxe jijiji!

2 comentarios:

  1. Uei, curiosa!!! i què tal? feia temps que no sabíem de tu, que tal la petita? ja menja macarrons? segur que el que cuina la seva mami li encanta.
    Jo a dieta, però encara se apreciar un bon plat de macarrons, jajaja ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar