1 ago 2012

ENSALADA DE PATATA FRESQUITA





Hace muuucho calor y una manera de llevarlo mejor es comer comida fresquita. Esta ensalada es como las ensaladas alemanas de patatas pero cambiando los ingredientes. Se le pueden quitar o añadir más ingredientes esto va como siempre a gusto del consumidor. Por ejemplo le podemos añadir salchichas troceadas, alcaparras, aceitunas, cebolletas, zanahoria, pepinillos... También va muy bien para compartir, cuando hay comidas en grupo y nos toca llevar algo y ya estamos cansados de llevar la típica ensaladilla rusa lo podemos cambiar por esta ensalada de patata fresquita.


INGREDIENTES:
• 4 patatas grandes
• jamón york a tacos
• 2 huevos
Alloli o mayonesa


PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las patatas. Poner a hervir hasta que estén hechas pero sin que lleguen a deshacerse por completo. Hervir los huevos. Trocear los huevos. Añadir el jamón york a tacos y acompañar con la salsa que más nos guste, en este caso alloli. Remover todos los ingredientes para que quede bien mezclado.




NOTAS:
Esta receta yo siempre la hago con alloli pero en realidad sale buena con mayonesa o con cualquier salsa para ensalada como salsa cesar, salsa de yogur ...

3 comentarios:

  1. Jo també m'agrada mes amb allioli, és tan bona, jajaja. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. que rico para el verano!
    Saludos http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta!! genial la receta, me has dado idea para hacer mañana!

    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar