28 nov 2011

SOLOMILLO RELLENO (Thermomix)



Una nueva receta de Thermomix. Es muy sencilla y el relleno puede ser de cualquier cosa setas, frutos secos, tortilla... a gusto del consumidor. Por eso es una receta que gusta a todo el mundo, solo hay que rellenar el solomillo con tus ingredientes preferidos.


INGREDIENTES:
• 1 solomillo de cerdo
• 15 lonchas de bacón
• 3 lonchas de queso edam
• 6 dátiles
• Piñones
• 2 patatas grandes
• Mozzarella


PREPARACIÓN:
Quitar toda la grasilla blanca posible del solomillo, partir en dos y con un buen cuchillo abrir tipo libro.
Sobre un trozo de film transparente colocar un lecho de tiras de bacón y colocar encima el solomillo abierto. Rellenar con el queso partido en trozos, los dátiles partidos por la mitad, así es más fácil para cerrarlo, y los piñones. Cerrar el solomillo e ir cubriéndolo con las tiras de bacón formando un rollito. Cerrar con el film transparente y volver a cerrar con otra capa de film y una capa de papel de aluminio. Hacer unos cuantos agujeros y poner en el varoma. Repetir la operación con el otro trozo de solomillo. Como acompañamiento cortar unas cuantas patatas y poner junto al solomillo en el varoma. Llenar el vaso con unos 1200 gr de agua, poner el varoma encima, y programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
Una vez este listo, quitar el papel de aluminio y el film y poner en una bandeja para horno para que el bacón quede crujiente. Salpimentar las patatas y poner un poco de mozzarella por encima. Hornear todo a 250ºC unos 8 minutos.




NOTAS:
El queso puede ser cualquier queso en lonchas que funda con facilidad como havarti, emmental o cheddar. Ya que vamos a usar el varoma podemos poner cualquier tipo de guarnición, patatas, verduras...
Esta receta se puede cocinar con la thermomix y guardar unos cuantos dias en la nevera y luego cuando queramos sólo tendremos que darle el toque de horno.

3 comentarios:

  1. Ei, guapa, com estas???? que bó que ha de estar aixó, peró jo no tenc THX :(
    Es una gran recepta, les carns farcides sempre donen un bon resultat.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Catyyyy!!! Estic molt bé, cada dia un poc més ample ajjaja! Gra6 pes teus comentaris ets un soleteee!!!

    ResponderEliminar
  3. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar