14 nov. 2011

MASA PARA CREPES



Hoy otra receta que llega desde Francia, sus famosas crepes. Las crepes aceptan prácticamente cualquier tipo de relleno ya sea dulce o salado. En este caso son crepes dulces unas rellenas de leche condensada y las otras de chocolate. Por cierto, soy tan tiquismiquis que tengo que confesar que no me gusta el chocolate.


INGREDIENTES:
• 320 gr de leche
• 200 gr de harina
• 1 cuchara de azúcar
• 1 cuchara de mantequilla fundida
• 2 huevos


PREPARACIÓN:
Fundir la mantequilla unos segundos en el microondas. Añadir todos los ingredientes en la batidora y mezclar hasta que quede una masa líquida y homogénea. Dejar reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos, para que la harina trabaje.
Untar una sartén antiadherente con un poco de mantequilla. Poner un poco de masa en la sartén y girar para que la masa se reparta bien por todos los lados, quedando una capa fina de masa. Cocinar unos dos minutos y con la ayuda de una espátula dar la vuelta. Normalmente la primera crepe no sale nunca bien. Para las crepes dulces yo las relleno en la misma sartén, las doblo, y al plato. Con las crepes saladas las cocino todas y luego en la mesa se rellenan al gusto. Entre una y otra crepe, pasar un trozo de papel de cocina para limpiar la sartén y volver a poner un poco de mantequilla para que no se peguen. 




NOTAS:
Para hacer crepes saladas solo hay que cambiar la cuchara de azúcar por una cucharadita de sal.
Hay miles de rellenos para hacer unas buenas crepes, mermelada, dulce de leche, chocolate blanco, fruta, jamón y queso, verduras, pollo.... Bon Appétit! 

4 comentarios:

  1. No t'agrada la chocolata??? O_o
    I ara no sé que triar, dolçes o salades?? es que a jo m'agraden de qualsevol manera, les creps son les creps!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uuuummm,
    adoro este masa, para dulce o salado.
    Te quedó divina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por seguir mi blog y ahora yo soy seguidora tuya. Tienes recetas que pintan muy, pero que muy bien!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Están riquísimas las crépes!!! sobretodo las saladas (al menos para mi)
    Parece fácil de hacer... lo volveré a intentar... ya que una vez lo intenté pero no salieron bien.... Ahora compraba de esas que vienen preparadas, pero no es lo mismo... Gracias por la receta!!

    Saludos! Suerte en el concurso!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viaje"

    ResponderEliminar