5 sept 2011

QUESADILLAS DE TERNERA



Hoy toca una receta típica mexicana, las quesadillas de ternera. Las quesadillas son tortitas de harina rellenas de queso y cualquier otro ingrediente que nos guste. Yo siempre las hago con pico de gallo, tiras de ternera y queso. En casa nos encantan y al ser una receta tan fácil, hacemos quesadillas muy a menudo.

INGREDIENTES:
• 2 tomates
• 1 cebolla blanca
• 1 lima
• 4 tortitas de harina
• 5 bistecs pequeños de ternera
• Mozzarella
• Salsa picante
• Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Primero de todo hay que preparar el pico de gallo, es muy fácil, cortar los tomates a dados y ponerlos en un plato hondo. Añadir la cebolla cortada en trozos pequeños, el zumo de una lima y un poquito de sal.
Cortar los bistecs en tiras, salpimentar y freír en una sartén.
Ahora que ya están listos todos los ingredientes del relleno, poner en cada quesadilla unas cuantas tiras de ternera, el pico de gallo, la mozzarella por encima y la salsa picante al gusto. Doblar las quesadillas por la mitad. Para que no se abran con el calor, lo que yo hago es pincharlas con unos cuantos palillos.
Meter en el horno unos 10 minutos a 200ºC hasta que el queso esté fundido y las tortitas estén morenitas.



NOTAS:
Las quesadillas se pueden rellenar al gusto cambiando, por ejemplo, la ternera por pollo. Son un plato muy completo pero si queremos un buen menú mexicano solo hay que acompañarlas con unos nachos y un buen guacamole. Viva México, ándele, ándele!!!

8 comentarios:

  1. eeeeepaaaa!!! quesadillas!!!! m'encanten, un plat per menjar davant una bona peli amb una sol, jeje. Bsis

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo unas tortitas de maiz, que creo que les vendrá muy bien este relleno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Es un placer entrar en tu blog y hacerme seguidora, ya que tus recetas tienen buena presentación y se intuye que buenos sabores. Así que con tu permiso...

    De momento, me apunto estas quesadillas para acompañarlas con guacamole, como tú sugieres, porque me encanta!

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Fàcils de fer i delicioses. Ideals per un sopar de dissabte.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Que ilusion encontrar un blog tan divertido ..tiquismiquis ...es lo que me llamaban de pequeña cuando no comia y a todo le decia ..no me gusta ..no tengo ganas ..jaja pero es que estas recetas y platos los come uno sin rechistar . las quesadillas nunca la hice se venh buenisimas ..y esos langostinos al horno ..bueno eso me chifla. te sigo y te invito a compartir mi espacio y blog ...saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita y por añadirte a mi lista de seguidores. Ahora viendo las cosas que tienes en el tuyo y aunque yo no soy tiquismiquis, vendré a verte a menudo.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestros comentarios y por seguir mis aventuras de cocinillas tiquismiquis novata!!! Espero que os gusten las recetillas!!! Bon profit!!!

    ResponderEliminar
  8. Mira el nombre de tu blog nos viene en casa de perlas, porque el que no tiene mania a una cosa se la tiene a otra, bueno menos chachara, el tiquismiquis es mi chico con las quesadillas, pero estas tuyas fijo que no le pone pegas.
    Un besín :)

    ResponderEliminar