12 oct 2012

FLAMENQUINES




Hoy toca receta andaluza. Los flamenquines son unos rollitos de carne, normalmente de lomo de cerdo, rellenos de jamón serrano y rebozados. Para hacerla un poco más tiquismiquis he cambiado el lomo por ternera, y el jamón serrano por jamón york, aunque muchas veces los hago con serrano y también salen buenísimos. Vamos que de flamenquines solo les queda el nombre y poco más!


INGREDIENTES:
• 4 bistecs de ternera
• 4 lonchas de queso edam
• 4 lonchas de jamón york
• Huevo y galleta picada o pan rallado para rebozar


PREPARACIÓN:
Con la ayuda de un martillo de cocina o algo parecido golpear los bistecs hasta que queden bien finitos. Encima de cada uno de ellos poner una loncha de jamón york y una de queso. Enrollar el bistec y cerrar con la ayuda de unos palillos. Rebozar los flamenquines pasando por galleta picada o pan rallado, huevo y galleta picada o pan rallado otra vez. Freír en abundante aceite caliente.




NOTAS:
Para acompañar a los flamenquines las patatas fritas son ideales de la muerte y a los niños les encantan!

4 comentarios:

  1. Mira que están buenos... aunque los de toda la vida no llevan jamón york, sino jamón serrano :)

    ResponderEliminar
  2. Para después reposar y sentarse porqué ponerse a bailar flamenco no creo, no? jajajaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. que buenos con esas patatitas de acompañamiento!! no hay receta que me guste más. lo que me ha llamado la atención es lo de la galleta triturada para rebozarlos, muy curioso!

    ResponderEliminar
  4. María: la galleta picada no es una galleta cualquiera. Son unas galletas saladas típicas de Mallorca llamadas Quely y las venden ya picadas listas para rebozar, si quieres verlas entra en su web www.quely.es

    ResponderEliminar