15 sept 2011

ENSALADA DE PASTA



Ensaladas de pasta hay muuuchas, miles, millones y por lo tanto, millones de maneras distintas de prepararlas, todo depende de los ingredientes que más nos gusten a cada uno. Esta es la que yo hago, es para Tiquismiquis, sin ingredientes raros, pero con mucho sabor.

INGREDIENTES:
• 150 gr de espirales vegetales
• 1 paquete de jamón york en tacos
• 1 trozo de queso Maasdam
• 1 lata grande de atún
• 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
• 1 lata pequeña de maíz dulce
• Mayonesa

PREPARACIÓN:
Hervir la pasta unos 12 minutos aproximadamente con un poquito de aceite de oliva y sal. Mientras, podemos ir cortando el queso Maasdam en trocitos pequeños más o menos del tamaño del jamón york. Escurrir bien la pasta y dejar que se enfríe. Poner la pasta en una ensaladera grande e ir incorporando el resto de ingredientes.
Esta ensalada se puede aliñar de muchas maneras, con salsas para ensalada, aceite y vinagre, pero yo siempre le pongo mayonesa como si fuese una ensaladilla rusa.




NOTAS:
Es ideal para el veranito y se conserva perfectamente unos cuantos dias en la nevera.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, hay miles de combinaciones de ingredientes para presentarlos en ensalada. Tu opción contiene todo: vegetales, pasta, pescado.

    Muy completa!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María! Y gracias por quedarte por esta cocina!

    ResponderEliminar
  3. Y lo rica que es una ensalada de pasta, sana y adaptable, es una receta clásica que como bien dices cada uno la hace un poco a su gusto y siempre quedas bien...besitos.

    ResponderEliminar
  4. Siempr un acierto total...te ha quedado muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Rica ensalada de pasta !!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo también me quedo en tu cocina que me gusta lo que he visto, aunque al tiquismiquis de casa no sé yo si podré convencerle, son cosas de la edad.
    Esta ensalada de pasta tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta ensalada de pasta te ha quedado estupenda!!!!!es un plato ideal, que puedes variar con lo que tengas en la nevera, que te puedes llevar en un tupper al trabajo, sano y rápido!!!!!así que me encanta tu propuesta!!!!!

    ResponderEliminar