Como ya he confesado en alguna ocasión no me gusta el chocolate, si es así, no me gusta! A la gente le suele extrañar bastante, es la gran pregunta: nooooo te gusta el chocolate? con los ojos fuera de sus órbitas. Pues no, no me gusta, soy así de tiquismiquis. Pero siempre me pasa lo mismo, en las celebraciones con familiares o amigos me toca a mi llevar el postre y como a "todo" el mundo le gusta el chocolate suelo llevar algún postre de chocolate y así acierto seguro, menuda contradicción no? Esta tarta es super sencilla de hacer, solo se tardan 15 minutos en la thermomix, la cosa está en que es mejor hacerla de un día para otro o al menos unas 6 horas antes para que cuaje perfectamente. Dependiendo del tipo de molde que usemos la podemos hacer con o sin base de galletas. La receta es del blog Velocidad Cuchara pero variando un poco las cantidades.
INGREDIENTES:
• 200 gr de galletas maria
• 60 gr de mantequilla
• 250 gr de chocolate negro para postres
• 2 sobres de cuajada
• 1 litro de leche entera
• 30 gr de azúcar
PREPARACIÓN NORMAL:
Triturar las galletas y poner en un bol. Fundir la mantequilla en el microondas y agregar al bol de las galletas, mezclar todo. Poner la mezcla en un molde desmontable e ir aplanando las galletas con la ayuda de una cuchara. Para que la base de galleta se endurezca un poco hay dos opciones, meter unos minutos el molde en el congelador o en el horno. Yo siempre lo meto en el horno porque queda la galleta más tostadita. Poner en un cazo a fuego lento la leche, el azúcar y el chocolate troceado. Remover todo el tiempo con la ayuda de unas varillas. Cuando el chocolate se haya fundido totalmente añadir los dos sobres de cuajada y llevar a ebullición. Volcar en el molde. Para evitar que se deshaga la galleta romper la cascada de chocolate con una cuchara. Dejar cuajar un mínimo de 6 horas en la nevera. Antes de meter el molde en la nevera es recomendable dejarlo enfriar fuera.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Poner en el vaso las galletas y triturarlas 5 segundos a velocidad 8. Agregar la mantequilla fundida y mezclar 5 segundos a velocidad 5. Poner la mezcla en un molde desmontable e ir aplanando las galletas con la ayuda de una cuchara. Para que la base de galleta se endurezca un poco hay dos opciones, meter unos minutos el molde en el congelador o en el horno. Yo siempre lo meto en el horno porque queda la galleta más tostadita. Poner en el vaso el chocolate a trozos (no importa lavar el vaso) y triturar en velocidad progresiva 5-10. Añadir la leche, los sobres de cuajada, el azúcar y programar 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3. Cuando termine volcar en el molde. Para evitar que se deshaga la galleta romper la cascada de chocolate con una cuchara. Dejar cuajar un mínimo de 6 horas en la nevera. Antes de meter el molde en la nevera es recomendable dejarlo enfriar fuera.
NOTAS:
En las fotos he puesto dos ejemplos de tartas diferentes, una con base de galleta y otra sin. Se pueden sustituir las galletas maría por galletas oreos, o cambiar el chocolate negro por chocolate con leche y así darle un toque diferente a la tarta.